Hernando Cevallos sobre partidos que no asistirán a reunión: “Es una clara intención de obstruir al Gobierno”

"Mas allá de las diferencias, todos tenemos que sumarnos a aportar, colaborar y a plantear distintas rutas", expresó el ministro de Salud.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-hernando-cevallos-gobierno-partidos-reunión.png

Este lunes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, mostró su desacuerdo con la decisión de los partidos Fuerza Popular y Renovación Popular de no asistir a la reunión con el presidente Pedro Castillo, la cual es convocada un día antes de que el Congreso delibere si lleva o no a debate la moción de vacancia.

Puedes leer: Betssy Chávez a Keiko Fujimori y López Aliaga: “Estamos en diciembre, debe primar el diálogo y la reconciliación”

“Cada uno asume su responsabilidad histórica frente al pueblo. Creo que lo que el pueblo quiere es que el Gobierno pueda avanzar en sus objetivos, en sus propuestas por las cuales ganó las elecciones y para esto, más allá de las diferencias, todos tenemos que sumarnos a aportar, colaborar y a plantear distintas rutas“, declaró para TVPerú.

“Si no se quiere conversar, me parece que lo que aparece es una clara intención de obstruir la gestión del Gobierno, de no reconocer el resultado de las urnas”, agregó.

Cevallos destacó el diálogo planteado por el jefe de Estado, teniendo en cuenta que la finalidad es conversar con todas la fuerzas políticas, a fin de intercambiar opiniones sobre el actual Gobierno y transparentar cualquier duda que puedan tener.

“Esa es la responsabilidad histórica de cada una de las bancadas. Creo que el país necesita que nos acerquemos, nos sentemos en una mesa y conversemos“, subrayó.

Otros sectores

En esa línea, el titular del Minsa dijo que el Gobierno también debe enfocarse en dialogar con los trabajadores y otros sectores más dinámicos de la población.

“El Gobierno debe enfocarse sobre todo en conversar con los sectores más dinámicos de la población, no solo con las fuerzas productivas empresariales, sino también con los trabajadores y los sectores que tienen muchas expectativas en esta gestión y que necesitan que el Gobierno se acerque y les explique cuál es la ruta hacia adelante“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa