Hernando Cevallos: “Queremos llegar al 80% de vacunados contra el covid-19 a fin de año”

El titular del Minsa informó que, con este avance, se espera reanudar la mayor cantidad de actividades económicas en el país.
31 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Hernando-Cevallos-Exitosa-2.jpg

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, aseguró que la meta del Gobierno es llegar al 80% de población objetivo vacunada con dos dosis contra la covid-19 para fin de año. 

Aspiramos alcanzar, a fin de año, a más del 80% de la población vacunada con las dos dosis, o por lo menos acercarnos a esa porcentaje, de tal manera que podamos empezar el 2022 con una sociedad mucho más protegida frente al coronavirus”, dijo el ministro para Andina.

También puedes leer: Piura: acusan a policía de dejar grave a pareja de adolescentes tras accidente de tránsito

Indicó que, tras el avance de la vacunación, se espera que la mayoría de actividades económicas empiecen a funcionar en beneficio de la población.

Asimismo, señaló que se prevé realizar un “barrido epidemiológico” en las regiones de Tumbes y Tacna, a fin de reanudar las actividades económicas en las zonas fronterizas.

“En poco tiempo haremos un barrido epidemiológico en Tumbes y Tacna porque queremos que esas poblaciones fronterizas puedan reanudar sus actividades económicas, pero con niveles de seguridad; por lo tanto, pretendemos vacunar a toda esa población“, sostuvo.

En otro momento, el titular del Minsa mencionó que el país tiene asegurada gran cantidad de vacunas para este año y para el próximo. Detalló que el Gobierno ha comprado 20 millones de vacunas del laboratorio Moderna y 35 millones de Pfizer, adicional a las que ya se tenían.

La idea es tener protegida a toda la población. No dejaremos morir a un solo peruano por falta de vacunas”, anotó.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 18,645,982 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 15,477,174 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

De acuerdo con el contador oficial de vacunas del Minsa, hasta este domingo 24 de octubre se aplicaron más de 33,781,882 de dosis de la vacuna contra la covid-19 a nivel nacional.

También te puede interesar: Ejecutivo promulgó ley que suspende elecciones primarias para comicios regionales y municipales 2022

Más noticias en Exitosa: