Hernando Cevallos: Presentan moción de invitación al Congreso para que informe sobre vacunación

La parlamentaria Karol Paredes (Acción Popular) invitará al titular del Minsa para que también explique sobre el retraso en la entrega de las vacunas de Sinopharm.
17 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Invitan-al-ministro-Cevallos-al-Pleno.jpg

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, presentó una moción de invitación al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que asista al próximo Pleno del Congreso con el propósito de que informe sobre la aceleración en la vacunación contra la COVID-19 ante la amenaza de una eventual tercera ola.


MIRA: Martha Moyano: Pedimos que el presidente Castillo dé unas declaraciones en defensa de la Marina

En su informe, la parlamentaria recordó que el exministro Óscar Ugarte, el último 2 de julio, había informado que el gobierno de Francisco Sagasti dejaría a disposición 50 millones de vacunas contra el coronavirus, además de un plan de vacunación hasta fin de año.


Además, Paredes resaltó que, según las cifras del Repositorio Único Nacional de Información de Salud del Minsa actualizadas hasta el último 9 de agosto, se aplicó la primera dosis de la vacuna a 8 852 234 personas, mientras que otras 6 271 324 fueron inmunizadas con ambas dosis.

También informó que el Colegio Médico del Perú pidió a Cevallos Flores preparar al sector salud ante el embate de una tercera ola en el país.

Karol Paredes invitará a Hernando Cevallos al Pleno para que explique sobre el retraso en la entrega de las vacunas de Sinopharm, pues se tenía previsto que debían llegar 1 000 000 de dosis para el 4 de agosto.

MIRA: Waldemar Cerrón indicó que declaraciones de Héctor Béjar “son nefastas para el país”

Al respecto, el titular del Minsa afirmó que “el retraso de la llegada de vacunas Sinopharm se debe a un rebrote en China. Según el informe de llegadas de vacunas, se generaría un retraso (…) Llegará el día 14 (de agosto) un millón, y las autoridades chinas nos dijeron que otro millón llegaría tres días después. (…) Llegarían cinco millones más de vacunas en total antes de fin de mes”.


MÁS EN EXITOSA