Hernando Cevallos: “La elección de los miembros del TC tiene un fin político”

"Fuerza Popular debe estar muy contenta", aseguró Hernando Cevallos.
27 Septiembre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/cevallos2.jpg

El vocero de la bancada Frente Amplio, Hernando Cevallos, advirtió que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional tiene un fin político.


“Lo que está pasando con la preselección de los candidatos al Tribunal Constitucional realmente no es solo un escándalo, por la forma en la cual llevan adelante el procedimiento de elegir a 11 precandidatos en 30 minutos, sino pensar que la elección del TC es un club de fútbol donde se elige la directiva en una reunión de amigos. Además, le hacen un enorme daño al país”, comentó Cevallos.

Asimismo, el congresista de Frente Amplio aseguró que “esta vulneración a las formas para designar a los miembros del Tribunal Constitucional de manera seria y transparente tiene una intencionalidad política”.


Por otro lado, el parlamentario Cevallos se refirió sobre el archivamiento del proyecto de ley sobre adelanto de elecciones presentado por el poder Ejecutivo. “El congresista Becerril y su bancada deben estar muy contentos, han pasado por encima de un sentimiento popular que buscaba la renovación política en nuestro país ante un Congreso evidentemente muy desprestigiado y que tiene innumerables signos de cubrir la corrupción”, agregó.