Hernando Cevallos estimó que el 70 % de la población estará vacunada en el último trimestre del año

En Exitosa, el ministro de Salud invitó a la población a inmunizarse contra el coronavirus.
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Hernando-Cevallos-informó-sobre-vacunación-contra-la-COVID-19.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que la mayor cantidad de vacunas contra la COVID-19 llegará en el último trimestre del año, fecha en la que se espera vacunar al 70 % de la población mayor de 18 años.


MIRA: Hernando Cevallos defendió efectividad de la vacuna de Sinopharm: “Sí sirve”

En diálogo con el programa Exitosa te escucha, indicó que en los meses de agosto y setiembre arribarán al país una cantidad menor de vacunas, que imposibilitará inmunizar a las personas de los lugares más alejados.


“La mayor cantidad de vacunas llegarán en octubre, noviembre y diciembre, y para esa fecha esperamos vacunar al 70 % de la población mayor de 18 años, pero en agosto y setiembre sí tenemos algunas limitaciones con las vacunas comprometidas. Eso nos limita a llegar a los lugares más alejados, pero lo importante es que la vacuna nos protege”, afirmó.

Por otro lado, reiteró que la vacuna de Sinopharm es efectiva contra la enfermedad y rechazó la campaña de desinformación generada por algunos medios de comunicación respecto al fármaco del laboratorio chino.

Se va a vacunar con dos tipos de vacunas (Pfizer y Sinopharm). En el caso de Sinopharm previene la gravedad de la enfermedad y la muerte en un 94 %. Por ello, es importante terminar con alguna propaganda de que la Sinopharm no es eficaz. Todo el personal de salud no hemos vacunado con Sinopharm y el porcentaje de fallecimiento ha caído en un 98 %”, manifestó.

Asimismo, Cevallos Flores confirmó que este 6, 7 y 8 de agosto se realizará la cuarta ‘Vacunatón’ en Lima Metropolitana y Callao, mientras que en las regiones de Ica, Piura, Arequipa, Junín y Pasco se celebrará por primera vez. También dijo que empezarán a inmunizar a las personas mayores de 38 años.

MIRA: Adultos de 38 a 40 años recibirán primera dosis de Sinopharm, anunció el Minsa

“Los centros de vacunación siguen funcionando (…) Este viernes se inicia una nueva ‘Vacunatón’ no solamente en Lima, sino en Ica, Piura, Arequipa, Junín y Pasco. La idea es descentralizar la vacunación. Además, se empezará a vacunar a personas mayores de 38 años para ir ampliando la cantidad de ciudadanos que puedan acceder a la vacuna”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA