Hernando Cevallos: Comisión de Ética no viola el derecho a la defensa de Roberto Vieira

Vicepresidente de la Comisión de Ética aseguró que hoy se debatirá informe que recomienda suspender a Vieira “con él presente o no”.
8 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Hernando-Cevallos.jpg

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, aseguró que decisión de este grupo parlamentario de debatir informe que recomienda suspender por 120 días, sin goce de haber, al congresista Roberto Vieira con él presente o no, no viola su derecho a la defensa porque el legislador no agrupado ya faltó hasta en cinco oportunidades a las citaciones de dicha comisión.

“Se le ha citado hasta cinco veces para que dé sus descargos y no ha asistido, así que finalmente la comisión tomó la decisión de discutir hoy el caso esté o no esté el congresista Vieira, y definirlo de una vez”, dijo en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

En este sentido, el legislador del Frente Amplio aseguró que medida adoptada por Ética no vulnera el derecho a la defensa de Roberto Vieira: “no, si ya se le cito cinco veces, incluso la última vez se le citó de manera expresa para que viniera, con carta especial, así que si no ha llegado ya la comisión no tiene ninguna responsabilidad.

Recordemos, que la Comisión de Ética Parlamentaria debatirá este lunes el informe que recomienda suspender por 120 días, sin goce de haber, al legislador no agrupado Roberto Vieira, quien fue denunciado por solicitar dinero a cambio de interceder para levantar una sanción impuesta por el Ministerio de la Producción.

El documento elaborado por la secretaría técnica de la comisión encontró responsable a Vieira de la denuncia que presentó su primo Guillermo Venegas Vieira, por lo cual planteó la máxima sanción que puede imponer este grupo de trabajo. Así como remitir todo lo actuado al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el Parlamento.

¿De qué va la denuncia? Guillermo Venegas Vieira (primo del congresista no agrupado) acusó al legislador de solicitarle U$S 20,000 a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción, a través de la Resolución Directoral N°133-2019.