Hernando Cevallos afirmó que “virtualmente, el profesor Castillo es presidente de la República”

El integrante del equipo técnico de Perú Libre indicó que “es matemáticamente imposible que pueda voltearse el resultado” electoral, pese a que falta el resultado del JNE.
15 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Hernando-Cevallos-Perú-Libre.jpg

El excongresista y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, se pronunció tras los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de las actas contabilizadas y procesadas, y afirmó que Pedro Castillo ha sido electo como presidente del Perú.


Cevallos indicó que ahora solo falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, no obstante, consideró imposible que se pueda voltear el resultado electoral.

“Es matemáticamente casi imposible, al haberse establecido un límite para la presentación de solicitudes de nulidad del día miércoles a las 8.00 p. m. de la semana pasada, que pueda voltearse este resultado. Es así que, virtualmente, el profesor Castillo es presidente de la República”, declaró a Canal N.


También puedes leer | JNE proclamará resultados de Elecciones tras resolver apelaciones sobre actas observadas

“Está claro que el encargado de formalizar quién ha ganado en estas elecciones es el JNE. Pero sin ninguna duda, el hecho de que contabilizados todos los votos, incluidas las actas impugnadas y observadas, dan una clara ventaja al profesor Castillo, y prácticamente resuelve este proceso electoral”, añadió.

Por otro lado, señaló que desde Fuerza Popular se están realizando maniobras para dilatar el proceso, pero que pese a estas acciones Pedro Castillo lleva ventaja, y dijo confiar que aunque los organismos electorales resuelvan los pedidos a favor Keiko Fujimori, “no hay posibilidades” de modificar los resultados a favor del partido naranja.

“Matemáticamente no hay posibilidades de que este resultado se dé vuelta. Por eso es que la señora Fujimori y sus abogados cercanos están hablando de acudir al Poder Judicial, impugnar esta decisión de los JEE. Pero de verdad y todo el mundo lo ve es que se está tratando de alargar este proceso para deslegitimar una victoria que el pueblo ha elegido”, comentó.

Más en Exitosa