Hernán Condori responde al CMP: “El Minsa no es el Colegio Médico, es de todos los gremios del país”

El nuevo ministro de Salud se pronunció luego que la institución pidiera su salida del cargo.
11 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/hernan-condori-colegio-medico-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernán Condori, respondió este viernes al Colegio Médico del Perú (CMP), luego que la institución pidiera su salida por no reunir las condiciones mínimas para dirigir el sector.

“[¿Ha conversado con el Colegio Médico?] Tengo tantos problemas para resolver al país. Ahora están viniendo varios gremios al Minsa y voy a conversar con todos los gremios, porque el Minsa no es el Colegio Médico nada más, el Minsa es de todos los gremios del país“, dijo esta mañana tras supervisar la campaña de vacunación en Campo de Marte, Jesús María.

También puedes leer: Federación Médica Peruana al premier Aníbal Torres: “Por favor, cambie inmediatamente al ministro de Salud”

El ministro aseguró que no renunciará a su cargo “hasta que le muestren una prueba de corrupción”. Mencionó que, a través de sus redes sociales, ha recibido “el respaldo de la población”.

Si causo incomodidad, no sé a quienes. Entren a mis redes sociales y vean a todo mi pueblo de la selva central todo el apoyo que tengo. Me dicen: ‘doctor, siga usted adelante. No le haga caso a esos grupos. Plasme lo que ha hecho en Chanchamayo en toda la República‘. Eso a mí me da aliento”, añadió.

En otro momento, cuestionó a las diversas instituciones médicas que se han pronunciado en su contra por querer retirarlo del cargo, pese a que lleva cuatro días en el Minsa.

Yo soy un médico general y porque vengo de provincia, ¿no puedo ocupar el cargo? Yo estoy cuatro días, no me dejan trabajar. Déjenme trabajar y van a ver los frutos. Hechos y no palabras, pero estoy cuatro días y están que me [atacan] todos los días“, sostuvo.

Citan al ministro

La bancada del Partido Morado solicitó invitar al Congreso de la República al nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, quien asumió el cargo el último martes en reemplazo de Hernando Cevallos.

La invitación al Legislativo tiene como finalidad aclarar los cuestionamientos que posee Condori Machado, quien presuntamente habría violado el código de ética del Colegio Médico del Perú (CMP), entre otras acusaciones.

También te puede interesar: César Nakazaki reconoce que Karelim López presentó pruebas de covid-19 falsas: “Fue un error tonto”

Más noticias en Exitosa: