Hernán Chaparro: “Roger Nájar no tiene la estatura política para ser premier”

Analista político aseguró que el excongresista no tiene las características para ser titular de la PCM.
21 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/chaparro-najar.jpg

El analista político, Hernán Chaparro, consideró que el excongresista Roger Nájar, quien en los últimos días ha sido voceado como futuro premier, no está preparado para ocupar el cargo de presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Pedro Castillo.


También te puede interesar: Pedro Castillo “evalúa” opciones para presidente del Consejo de Ministros

En entrevista con Exitosa, el especialista remarcó que el cargo de primer ministro requiere de personas con capacidad para negociar, una cualidad que no ve en Nájar Kokally.


“Puede ser una persona de confianza, pero ese cargo necesita a alguien con mucha capacidad de negociación. No veo esa estatura política en Nájar”, aseguró.

En otro momento, Chaparro se refirió al I Congreso Nacional partidario que se realizará este sábado 24 de julio en Cercado, donde participará Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.

Al respecto, dijo que es probable que en el evento se presione al presidente electo para que coloque a partidarios de Perú Libre al mando de la mayoría de carteras ministeriales.

“Van a estar presionando (a Castillo) para poder definir la mayor cantidad de ministros de Perú Libre y también para que Nájar sea el presidente del Consejo de Ministros”, precisó.


  Suena como premier

Estos últimos días Nájar ha sido voceado como futuro premier de Pedro Castillo, un eventual nombramiento que Guillermo Bermejo, congresista electo de Perú Libre, ha respaldado públicamente.

“Roger Nájar como primer ministro asegura el proyecto de cambio para la patria que prometió Pedro Castillo Terrones y Perú Libre”, escribió ayer el virtual legislador.

También te puede interesar: Perú Libre a favor de mantener a funcionarios de Francisco Sagasti en próximo gobierno 

El nombre de Nájar se volvió tendencia luego que Frank Zegarra, coordinador de prensa del presidente electo, asegurara que el excongresista sería una posible opción para liderar la PCM.

Entre los nombres que evalúa el presidente electo para premier figura el de Roger Nájar, excongresista e impulsor del movimiento izquierdista Voces del Cambio. El exlegislador es una suerte de bisagra entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón”, escribió Zegarra en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pedro Castillo, instó al país a no dejarse sorprender con listas o posibles nombres de gabinetes.

“Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del Bicentenario”, escribió hace dos días el profesor chotano, horas antes de que sea proclamado como ganador de las elecciones.

Otras noticias en Exitosa: