Hermano del ministro del interior fue dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso

Para Castro, es grave que el ministro del Interior haya ocultado este dato importante en su declaración jurada de intereses.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Hermano-del-ministro-del-interior-fue-dirigente-del-grupo-terrorista-Sendero-Luminoso.png

Lo que no contó. Zenón Vargas, el hermano de ministro del Interior Rubén Vargas, fue dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso. Así lo reveló el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar. El encargado de respaldar dichas afirmaciones fue el Mayor en retiro Marcos Castro Renwick, exmiembro del desactivado Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN).



“El día 12 de setiembre de 1992, el GEIN, de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DINCOTE) de la Policía Nacional del Perú (PNP), empieza a develar el Plan de Operaciones Victoria, al mando de nuestro conorel Benedicto Jiménez. En esta operación, se le captura Zenon Walter Vargas Cárdenas, coordinador nacional de todos los comités regionales de Sendero Luminoso”, enfatizó Castro en nuestro medio.


El exmiembro del GEIN relató que Vargas Cárdenas visitaba frecuentemente la casa ubicada en la calle 1 de Los Sauces en Monterrico, en el distrito de Surco, donde finalmente fue detenido Abimael Guzmán Reinoso, el líder de la cúpula senderista.

Ministro Rubén Vargas no declaró que su hermano fue un dirigente terrorista, dijo Renwick en Exitosa.
 Declaración

Para Castro, es grave que el ministro del Interior haya ocultado este dato importante en su declaración jurada de intereses. “Exigimos la renuncia inmediata de Rubén Vargas, así como la nulidad de todos los actos públicos en su gestión”, acotó.

“La investigación que he desarrollado orienta claramente que el señor ministro del Interior ha mentido deliberadamente a todo el país al ocultar en un documento dedeclaración jurada de interés, que tiene en línea paterna, un hermano que no es cualquier terrorista”, señaló en Exitosa.

En esa línea, Castro Renwick reiteró que el hermano de Rubén Vargas no es cualquier terrorista. “Es un dirigente del más alto nivel. Y ahora goza de libertad y está trabajando para Sendero Luminoso en muchos de sus organismos de fachada”, agregó.