Hermano de Inti Sotelo: “No se marchó por Vizcarra; y ahora no pienso votar por Fujimori”

A través de Exitosa, Pacha Sotelo dijo que no votar por Keiko Fujimori "no es sinónimo de odio y resentimiento".
27 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pacha-sotelo.jpg

Pacha Sotelo; hermano de Inti Sotelo, joven fallecido en las manifestaciones del 14 de noviembre del 2020; indicó que no votará por Keiko Fujimori “por un tema de memoria” y recalcó que los ‘Jóvenes del Bicentenario’ no salieron a marchar por el expresidente Martín Vizcarra, sino por la estabilidad de la democracia.


MIRA: Kenji Fujimori: “Keiko es la mejor opción para traer la vacuna contra la COVID-19”

“No se salió (a marchar) por Martín Vizcarra. (…) Ahora el escenario es complicado. No pienso votar por (Keiko) Fujimori por un tema de memoria. Ya tuvo la oportunidad de tener el Poder Legislativo, e incluso el Poder Legislativo pareciera que tiene más peso porque saca presidentes. A veces está por encima del Poder Ejecutivo, y Keiko se ocupó de desestabilizarlo. Hay antecedentes de ella blindando jueces”, indicó Sotelo Camargo en el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar.



Asimismo, dijo que no votar por Keiko Fujimori no es sinónimo de odio y resentimiento, sino que es por “las evidencias” del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, a quien denominó un “dictador”.

“La gente lo relaciona con el odio, pero simplemente son evidencias de lo que uno ya ha visto. La época (del gobierno de Alberto Fujimori) no la he vivido, pero he leído y me he enterado de todo”, dijo.

Pacha Sotelo deslizó la posibilidad de votar por Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral; sin embargo, pidió al candidato de Perú Libre que comunique que no tiene ningún vínculo con algunas agrupaciones terroristas, como el Movadef y el Conare.

MIRA: Pedro Castillo evitó responder si en Venezuela hay dictadura: “No voy a juzgar al país”

“Es una decisión que no tengo. Me gustaría que Castillo aclare cómo va a llevar a cabo todas las propuestas que tiene para el país. El entorno que lo rodea sería oportuno que deslinde de una vez con todas (con el terrorismo), porque hay personas que están en contra de él se están agarrando de eso, más allá de lo que diga Castillo o lo que representa”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA