Héctor Ventura sobre Aníbal Torres: “Este premier es un desastre políticamente”

El congresista de Fuerza Popular dijo que el titular de la PCM "está dinamitando los conflictos sociales" y genera inestabilidad en el país.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Hector-Ventura-Anibal-Torres-PCM-conflictos-sociales-Fuerza-Popular-Exitosa.jpg

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, consideró que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, es un “desastre políticamente”.

En ese sentido, afirmó que el primer ministro está “dinamitando los conflictos sociales” y, por ende, genera inestabilidad en el país.

“Este premier es un […] desastre políticamente. No ayuda a solucionar los conflictos sociales que tenemos. Ellos son los primeros en resolver los conflictos sociales justamente con el Congreso de la República, pero si tenemos un premier desafiante, autoritario, pedante, que está dinamitando los conflictos sociales, no vamos a tener ningún respaldo económico, político y jurídico. Es la inestabilidad que el mismo premier está generando ahora en el Perú“, detalló el congresista de Fuerza Popular en entrevista a Canal N.

Congreso aprobó citar al premier para el 18 de agosto

El Pleno del Congreso aprobó invitar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para este jueves 18 de agosto a fin de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Parlamento.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre citación al Congreso: “Estoy dispuesto a la censura, no me muero por un carguito”

Con 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones, los parlamentarios dieron luz verde al pedido realizado por la bancada de Avanza País.

Como se recuerda, el último 11 de agosto, durante una reunión con dirigente de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno, el jefe del gabinete azuzó a movilizarse en la capital para defender el gobierno de Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa