Héctor Ventura: La castración química para violadores no sería la solución

“Debe haber prevención, campañas de concientización, trabajos en menores en los colegios, hay mucho por hacer para prevenir estos actos delincuenciales"
18 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Héctor-Ventura-sobre-Castillo-Exitosa.jpg

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se unió a las voces congresales que se muestran en contra de la castración química e indicó que lo que se tendría que hacer es un trabajo de prevención y concientización.

Debe haber prevención, campañas de concientización, trabajos en menores en los colegios, hay mucho por hacer para prevenir estos actos delincuenciales. La castración química no sería la solución, van a seguir ocurriendo estos lamentables hechos, pero para eso hay que prevenir. Y eso no se está haciendo”, señaló Ventura.

Quizás te interese leer: Ministro Alfonso Chávarry sobre castración química: “Se tiene que evaluar, así nomás no se puede sacar”

  • CASTILLO ESPERA APOYO DEL PARLAMENTO

El presidente de la república, Pedro Castillo, pidió hoy al Congreso respaldar el proyecto de ley del Ejecutivo para aplicar la castración química contra violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

“Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular […] Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos,, que está por encima de cualquier interés o cálculo político”, acotó Castillo de Ate Vitarte.

Tras recordar el caso de la menor de 3 años que fue raptada y ultrajada en Chiclayo (Lambayeque), el jefe de Estado exigió al Poder Judicial (PJ) imponer condenas inmediatas en esta clase de casos.

Síguenos en redes sociales