Héctor Ventura: Está en tela de juicio el comportamiento legal del presidente del JNE y del ministro de Justicia

Esto luego de que el empresario Zamir Villaverde denunció que el JNE cometió fraude electoral y el ministro Chero envió un emisario para silenciarlo sobre el asunto.
11 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Ventura-ministro-comportamiento-JNE-Justicia-Exitosa.jpg

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Ventura Ángel, se pronunció sobre las declaraciones brindadas por el empresario Zamir Villaverde respecto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; y consideró que el comportamiento legal de ambos mencionados está en tela de juicio.

Villaverde denunció que el JNE habría cometido un presunto fraude en las últimas elecciones generales para favorecer al presidente de la República, Pedro Castillo, así como también señaló que Chero envió supuestamente a un emisario al penal para tratar de que evitar que declare respecto a dicho suceso.

“Son declaraciones muy graves que, nuevamente, están en tela de juicio el comportamiento legal, el comportamiento típico, de un alto funcionario como vendrían a ser el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el actual ministro de Justicia.”, declaró el parlamentario de Fuerza Popular ante la prensa.

También te puede interesar: JNE rechaza acusación de Zamir Villaverde sobre supuesto fraude electoral y le exige pruebas

Además, Ventura reiteró que el Ministerio Público debe tomar acciones frente a esta situación a la brevedad posible.

“Tenemos conocimiento de que el Jurado Nacional, como institución, ha emitido un pronunciamiento, pero eso no quita de que el Ministerio Público hoy debe ser muy diligente y tomar acciones a la brevedad posible.”, agregó.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Fiscalización reveló que – frente a los presuntos actos de corrupción denunciados – estarían evaluando  presentar una moción de interpelación en contra del ministro de Justicia, Félix Chero.

“Dada la gravedad de estos presuntos actos de corrupción que ligan, que manchan, a este Gobierno, estrictamente al ministro de Justicia, se tomaría tal vez la decisión de interpelar al ministro en el Pleno del Congreso y se tenga la declaración propia del señor ministro frente a estos hechos irregulares”, puntualizó Héctor Ventura.

Otras noticias en Exitosa