Héctor Ventura: “Dina Boluarte tiene la obligación y deber de poder afrontar la problemática que deja Castillo”

El congresista de Fuerza Popular aseguró que la "obligación" de Boluarte es "saber lidiar" con los conflictos en caso prospere la vacancia.
30 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-héctor-ventura-castillo-dina-boluarte.png

En entrevista con Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, afirmó que la vicepresidenta Dina Boluarte tiene la obligación y el deber de saber cómo afrontar la crisis política cuando asuma la presidencia de la República en caso prospere la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Condeno y deslindo de manera firme cualquier acto de corrupción”

“La persona que asuma este cargo de mucha importancia, como es el cargo de presidente constitucional de la República, debe buscar lo que este presidente no está haciendo: soluciones a las problemáticas que tenemos a nivel nacional, capacidad de gestión pública para que los peruanos nos sintamos respaldados por el presidente y exista esa confianza de inversión privada“, declaró en nuestro medio.

“La señora Boluarte tiene la obligación y el deber de poder saber afrontar esta problemática que está dejando Pedro Castillo“, agregó.

De acuerdo con Ventura, la obligación de todo peruano que asuma este gran cargo es saber lidiar con todos los conflictos que tenemos en nuestro país. “Esa es la función de un presidente. Debe cumplir a carta cabal lo que está mandando la Constitución”, subrayó.

Si bien consideró que la vacancia es un mecanismo constitucional “drástico”, el legislador señaló que responde al ejercicio del control político.

Añadió que, como parte de esa fiscalización, pidió hace semanas a Castillo Terrones tener a bien que sus ministros y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, cumplan con los requisitos establecidos para desempeñar esos cargos de alta trascendencia.

Defensa ante el Congreso

Finalmente, indicó que la admisión a debate de la moción de vacancia permitirá que el actual jefe de Estado fundamente su defensa ante el Congreso frente a los recientes cuestionamientos.

“Lo que nosotros estamos buscando con este mecanismo constitucional es que el presidente asista al Congreso para poder fundamentar su defensa frente a estos actos con evidencias ilícitas y penales, de manera que lo escuchemos en el Parlamento. No necesariamente vamos a tener que vacarlo ya, hay que escucharlo al presidente”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa