Héctor Ventura: Designan a congresista de Fuerza Popular como presidente de la Comisión de Fiscalización

El parlamentario reemplazará a Alejandro Aguinaga, quien renunció el último miércoles 15 de diciembre.
21 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/hector-ventura-fuerza-popular-Exitosa.jpg

Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular, fue designado este martes como presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso en reemplazo de Alejandro Aguinaga, quien renunció el último miércoles 15 de diciembre.

MIRA: Jorge Montoya: “No podemos estar hablando de vacancia cada 30 segundos”

Ventura fue elegido con 10 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, y de esta manera completará el período anual de sesiones 2021-2022. Asimismo, los congresistas Enrique Wong (Podemos Perú) y Edgard Reymundo (Juntos por el Perú) seguirán como vicepresidente y secretario del grupo de trabajo, respectivamente.

Cabe resaltar que el parlamentario Alejandro Aguinaga renunció a la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso por una denuncia realizada por los legisladores del Partido Morado, quienes lamentaron que Aguinaga esté involucrado en el caso de las esterilizaciones forzadas

“Por tanto, al haberse abierto a nivel jurisdiccional un proceso penal contra el congresista Aguinaga, corresponde de acuerdo a este mandato legal expreso que deje de ser presidente de la Comisión de Fiscalización, como también que se aparte de la misma como miembro titular. Confiamos en que a la brevedad posible usted hará que el reglamento del Congreso se cumpla”, indica el documento firmado por los congresistas Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo.

En relación al caso de las esterilizaciones forzadas, el último 11 de diciembre el juez Rafael Martínez Vargas abrió un proceso judicial contra el expresidente Alberto Fujimori y los exministros de Salud Alejandro Aguinaga, Marino Costa Bauer y Eduardo Jong Motta como autores mediatos de las esterilizaciones forzadas en agravió de 1.300 mujeres.

MIRA: María del Carmen Alva pide a legisladores asistir al Congreso solo si tienen dos dosis de la vacuna

MÁS EN EXITOSA