Héctor Ventura afirma que Zamir Villaverde y Fray Vásquez realizaban llamadas al hijo del presidente

Para el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Pedro Castillo era quien respondía las llamadas telefónicas.
1 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/hijo-de-pedro-castillo-fray-vasquez-zamir-villaverde-hector-ventura-exitosa-noticias.png

En entrevista para Exitosa, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura, reveló que los investigados Zamir Villaverde y Fray Vásquez realizaron llamadas al hijo del presidente Pedro Castillo. Según mencionó, las comunicaciones se dieron en las fechas en las que se concretó el proceso de licitación para la construcción del Puente Tarata III.

“[En el levantamiento del secreto de las comunicaciones] aparece un número que pertenece al hijo del presidente Castillo, nos referimos a Arnold Castillo. Cómo Zamir Villaverde, Fray Vásquez (sobrino del jefe de Estado), tenía comunicación con el hijo del presidente Castillo“, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Presidente Castillo critica al Congreso por censura de ministro del Interior: “Han primado razones políticas”

Para Ventura, este nuevo dato es una “evidencia” que acerca a la comisión a la verdad. Según señaló, las comunicaciones se realizaban en “altas horas de la noche” y reiteradas veces en un solo día. En esa línea, consideró probable que las llamadas de los investigados al hijo del presidente eran en realidad contestadas por el mandatario.

“Estas son las evidencias que nos acercan. ¿Por qué a altas horas de la noche? ¿Por qué en un solo día Fray Vásquez se comunicaba constantemente con Arnold Castillo? ¿Por qué cambiaban de número e indirectamente lo respondía el presidente Castillo? Justo calza en las fechas en las que se ganó la licitación del Puente Tarata III”, agregó.

El también legislador de Fuerza Popular consideró que es importante colocar foco en el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, debido a que habría funcionado como intermediario de las decisiones del jefe de Estado.

“En todos estos casos, se evidencia la participación de Fray Vásquez, sobrino del presidente, como posible articulador con quien mantenía estrecha comunicación. Fray Vásquez ingresaba a Palacio de Gobierno sin registro“, sostuvo.

Se presume que Fray Vásquez se encargaba de trasladar las decisiones, los acuerdos y las concertaciones que hacía el presidente Pedro Castillo, el exministro Juan Silva y los empresarios”, añadió.

Ventura también precisó que hay un registro de llamadas entre el presidente Pedro Castillo y su sobrino Fray Vásquez, las cuales se realizaron entre los meses de mayo, junio y julio, así como octubre y noviembre de 2021.

“Las comunicaciones eran constantes entre Pedro Castillo y Fray Vásquez. En un solo día se comunicaban hasta 41 veces, todo esto llama la atención“, mencionó.

Hombres de confianza

En otro momento, el presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que, de acuerdo al reporte de llamadas, se pudo “corroborar y recopilar que las personas de mayor confianza del presidente eran sus sobrinos”, así como el exsecretario presidencial Bruno Pacheco y el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva.

También te puede interesar: Migraciones sobre fuga de Bruno Pacheco y Fray Vásquez: “Tampoco tienen registro de salida formal del país”

Más noticias en Exitosa: