Héctor Valer: Vamos a impulsar la Bancada Liberal para articular con diferentes agrupaciones políticas

El congresista Héctor Valer reveló haber conversado con otras bancadas para crear comisión multipartidaria y realizar una Asamblea Constituyente.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Valer-Pinto.jpg

El congresista Héctor Valer descartó unirse a la bancada de Perú Libre y confirmó que impulsará la nueva Bancada Liberal para articular con otras agrupaciones políticas y crear una comisión multipartidaria a fin de realizar una Asamblea Constituyente.


“De ninguna manera (me uniré a la bancada de Perú Libre), vamos a impulsar la Bancada Liberal con la finalidad de poder articular con las diferentes agrupaciones políticas, de tratar de constituir una comisión multipartidaria especial para la Asamblea Constituyente”, declaró a la prensa.

Asimismo, reveló haber conversado con distintos congresistas de Somos Perú, Juntos por el Perú, Podemos Perú Libre y otros que también piensan renunciar a sus respectivas bancadas.


Valer Pinto, quien postulo al Congreso con Renovación Popular, informó que Rafael López Aliaga lo apartó de la bancada por haber declarado que se debe respetar el Estado de derecho y los resultados que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En esa línea, oficialmente este viernes 23 de julio renunció a dicha agrupación, tras jurar al cargo en el hemiciclo del Parlamento.

“En el marco del Reglamento del Congreso de la República, hemos presentado nuestra renuncia al grupo parlamentario Renovación Popular, por criterio de conciencia y principios democráticos”, escribió Valer Pinto en un tuit, en el que adjunto el documento dirigido al portavoz de la mencionada agrupación, Jorge Montoya.

También puedes leer | Acción Popular: Perú Libre comunicó que Asamblea Constituyente “no está en agenda país”

Más en Exitosa