Héctor Valer se disculpa con el congresista José Ventura por pedirle que use falda

El congresista de Somos Perú - Partido Morado se disculpó con su colega de Fuerza Popular tras el incidente ocurrido en la Comisión Agraria.
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Héctor-Valer.jpg

El congresista de la agrupación Somos Perú – Partido Morado, Héctor Valer, se disculpó con el legislador de Fuerza Popular, José Ventura, luego que le dijera la tarde de ayer que este debía “usar falda” por defender a la parlamentaria Vivian Olivos. 


En cuanto al término de que ‘se ponga la falda’ mi compañero Ventura, yo creo que tengo que pedirle disculpas a él porque él no es militante del LGTBI. El haberle dicho que ‘se ponga la falda’ es porque las mujeres no necesitan que un varón la defienda. Las mujeres son tan capaces, o mejor, en coraje y valentía que los hombres”, dijo a las afueras del Congreso de la República.

Por otro lado, Valer aseguró que es una persona “tolerante” y rechazó haber tenido comentario sexistas. “¿La falda para mujer y los pantalones para varones podría ofender al movimiento LGTBI? Yo creo que no. Yo soy tolerante como lo es el Papa actualmente, que ya se pronunció desde Roma”, dijo.


Mira el video 


También puedes leer: Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a Estados Unidos y México

El caso

Este último miércoles, el congresista Héctor Valer tuvo palabras en contra del parlamentario José Ventura. Esto por defender a la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos, tras cuestionar que no le diera la palabra durante la reunión.

Todos merecemos respeto. El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda, entonces”, señaló el Valer Pinto.

Este incidente sucedió en presencia del presidente de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Roberto Salazar Gonzales, quien decidió detener su presentación por ser interrumpido constantemente por el legislador de Somos Perú – Partido Morado.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “En unos días el presidente estará anunciando si hay cambios en el gabinete”

Más noticias en Exitosa: