Héctor Becerril: “No tengo ninguna intención de fugarme del país”

"La persona más interesada en que se esclarezcan estos hechos soy yo", indicó Becerril.
3 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/héctor-becerril-fuga.jpg

Este lunes, el excongresista por Fuerza Popular, Héctor Becerril, participó en la audiencia virtual en donde el juez de investigación preparatoria Hugo Núñez, evaluó el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra el exlegislador, en el marco de las investigaciones que se realizan por el caso Los Temerarios del Crimen.



El excongresista indicó que no tiene pensado salir del país y que si incluso se dictaminara esta medida, él no la objetaría. Además, aclaró que esta es la mejor oportunidad para esclarecer los hechos.

No tengo ninguna intención de fugarme del país. Me he presentado a todas las instancias que me han convocado […] Si usted, señor juez, toma la decisión que tome, yo no voy a apelarla ni cuestionarla. Ese es mi compromiso de honor (…) La persona más interesada en que se esclarezcan estos hechos soy yo. Hace mucho tiempo vienen imputaciones contra mi persona sin ningún asidero legal”, añadió el excongresista.


También puedes leer: Premier Cateriano anunció que peruanos podrán usar el DNI como tarjeta de débito virtual

Como se recuerda el último 29 de julio, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos solicitó impedimento de salida del país por 36 meses en contra del excongresita de la República, Héctor Becerril.

Además, anterior a eso, la Fiscal de la Nación presentó dos denuncias constitucionales contra el exparlamentario por los “presuntos delitos de organización criminal y otros”.

La primera demanda, se refiere a que habría aprovechado su cargo y ofrecido gestionar el presupuesto destinado a la Municipalidad Distrital de Aucallama, a cambio de que esta comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a uno de sus hermanos.

La segunda acusación, es por su presunta vinculación con ‘Los temerarios del crimen’, liderados por un exalcalde de Chiclayo. Habría gestionado asignación presupuestal que era captada por la organización criminal, a cambio de beneficios patrimoniales, como la compra de porcelanato.