Héctor Acuña sobre el gabinete de Aníbal Torres: “No merecen el voto de confianza”

Congresista de APP también rechazó el nombramiento del nuevo primer ministro.
9 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Héctor-Acuña-voto-de-confianza-gabinete-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Héctor Acuña, afirmó que el Gabinete Ministerial de Aníbal Torres no merece el voto de confianza por estar integrado por personas que carecen de experiencia en el sector público.

También te puede interesar: José Cueto rechaza al Gabinete de Aníbal Torres: Estamos convencidos que la vacancia es la única opción

Durante el diálogo con Pedro Paredes, en ‘Las Cosas por su Nombre’, el legislador también mostró su desacuerdo con el nombramiento de Torres Vásquez, a quien calificó como una persona conflictiva e impulsiva. Agregó que, en momentos de crisis, un primer ministro con esas cualidades no hace más que perjudicar al Ejecutivo.

“(Aníbal Torres) es una persona muy impulsiva, conflictiva y en estos momentos no le hace bien al Ejecutivo. Creo que hay un error porque ahora necesitamos personas dialogantes que tiendan puentes, ya que no se ha cumplido con la promesa inicial de un Gabinete de ancha base”, manifestó.

Acuña dijo esperar que el jefe de Estado reflexione y corrija los nombramientos de Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego), Hernán Condori (Salud) y Juan Francisco Silva (Transportes) al considerarlos como no idóneos para los cargos que ostentan.

También te puede interesar: Óscar Valdés sobre nuevo Gabinete Ministerial: Es probable que el Congreso se vea obligado a no darle la confianza

Hasta que no se hagan esos cambios, dijo, el gabinete Torres no merece recibir la investidura del Congreso.

“… hasta la fecha no merecen el voto de confianza, creo que la oportunidad estaba pero no lo quiere aprovechar el señor presidente, que sigue encaprichado en tener gente de su entorno”, aseveró.

“Esperábamos que este gabinete sea de más consenso y técnico, pero ha sido todo lo contrario, únicamente ha sido una repartija de Perú Libre, el grupo de profesores y del propio presidente”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: