He-Man vs ThunderCats: Choque clásico entre el “Poder de Grayskull” y “la espada del Augurio”

DC Comics publicó un crossover entre las dos franquicias desde hace tres años, una miniserie de seis entregas, Uno de ellos muere, lee aquí todos los detalles.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/He-Man-vs-ThunderCats-Choque-clásico-entre-Poder-de-Grayskull-y-la-espada-del-Augurio.jpg

La generación de la década del Ochenta vivió en su infancia las dos espadas más emblemáticas que fueron la de He-Man para invocar al Poder de Grayskull y la de Leon-O, líder de los ThunderCats, dueño de la Espada del augurio.



Ambos pertenecientes a grupos que luchaban por la justicia y mantenían duros villanos que venían ligados al poder del más allá y a los espíritus. En el universo de Masters of The Universe, He-Man combatió contra Skeletor, un mago que dejó la piel de su rostro luchando contra el padre de Adam, el lado oculto de He-Man, el Rey Randor de Eternia.

Skeletor se quedó solo con su cráneo descarnado convirtiéndose en una especia de poderoso Lich, que busca la forma de hacerse del poder y los secretos del Castillo de Grayskull.


Por su parte los ThunderCats, con Leon-O a la cabeza, luchaban contra Mumm-Ra, que es también un ex mago que servía a cuatro entidades malignas y divinas conocidas como los Antiguos Espíritus del Mal.

También puedes leer: Robert Downey Jr volverá a ser Iron Man

Sin embargo, en 2017, hubo un enfrentamiento entre He Man y León-O. Algo imprevisto para los fans que fue publicado en un comic valioso para coleccionistas y seguidores de ambas producciones.

Hace tres años DC Comics publicó un crossover entre las dos franquicias, en una miniserie de seis entregas titulada: He-Man/Thundercats. Allí se juntó a dos de las series de animación más clásicas de la década del ochenta. Y el choque no termina bien, de hecho He-Man fallece en manos de Mumm-Ra.

¿Cómo llegó He-Man al universo de Los ThunderCats? Vale aclarar, en primer lugar, que la muerte de He-Man fue algo temporal, ya que el choque más ansiado era entre el dueño de la espada de Grayskull y el jefe de los ThunderCats, León-O.

Dentro de la pirámide de Mumm-Ra decide disponer a He-Man en medio de su resurrección, lo que desata el deseado combate contra los ThunderCats. En ese duro contexto, León-O se ve vencido porque debe luchar contra Skeletor y Mumm-Ra que intentan controlar todo lo que tienen alrededor.

Por último el líder de los ThunderCats se transporte al Tercer Planeta con el féretro de He-Man para probar que el poder oculto logre traerlo desde el más allá. Algo no sale bien y chocan ambos líderes en una batalla que, por supuesto, es momentánea. Finalmente, logran despejar las cosas y unen fuerzas para pelear contra los villanos.

También te puede interesar