Hay “vicios de nulidad” en elecciones de Bolivia

Según empresa Ethical Hacking y oposición exige nueva elecciones a Morales
9 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/ganador-auto.jpg-23-1280x720.png

El proceso electoral boliviano estuvo “viciado de nulidad”, es la contundente conclusión a la que llegó la Empresa Ethical Hacking, que fue contratada por el Tribunal Supremo Electoral, para que audite el sistema de Transmisión Preliminar de Resultados Electorales (TREP) y al cómputo definitivo, a cargo de la compañía Neotec.

El resultado del informe, dado a conocer ayer en la mañana, encendió las protestas contra el presidente Evo Morales, a quien le piden renunciar a la presidencia de la República, mientras que los cuerpos de seguridad admiten que el informe podría agitar aún más las protestas en todo el país que se iniciaron el pasado 20 de octubre.

A poco de conocerse el resultado de Ethical Hacking recrudecieron los enfrentamientos entre seguidores y opositores al régimen de Morales Ayma.

De fuentes oficiales se conoce que la policía no tiene capacidad para garantizar el orden público, porque presumiblemente “está divida frente a las protestas y altos mandos cuestionan que el presidente dé por iniciado un cuarto mandato”.

Entre las conclusiones de de Ethical Hacking se lee que: “No podemos dar fe de la integridad de los resultados electorales, debido a que todo el proceso está viciado de nulidad por la cantidad de alteraciones al código fuente del TREP, la cantidad de accesos y modificaciones manuales con el máximo de privilegos a las bases de datos en producción durante el proceso electoral y las inconsistencias del Software que fueron surgiendo en el TREP y el sistema de cómputo”, precisa la auditora.