Hay un vínculo entre la vacuna AstraZeneca y los casos de trombosis, asegura responsable de la EMA

"Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna (...) sin embargo, aún tenemos que entender cómo sucede", dijo un funcionario de la EMA.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/astrazeneca-vacuna-trombosis.jpg

Atención. La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca tiene un “vínculo” con los casos de trombosis presentados por las personas que fueron inoculadas con dichas dosis. Así lo indicó el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri.


Durante una entrevista, Cavaleri aseguró que existe una relación entre la vacuna y la afección. Sin embargo, aún desconoce cuál sería el factor que la causa. “Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna (…) aún tenemos que entender cómo sucede”, explicó.

Asimismo, el miembro de la EMA precisó que se deberá realizar un mayor número de estudios para determinar las causas de la formación de coágulos sanguíneos. De acuerdo con el funcionario de agencia europea, la mayoría de estos casos se presentaron, hasta el momento, en personas entre 45 y 47 años. Es por ello que prevén realizar un análisis más profundo en grupos de diversas edades.


También puedes leer: Manifestantes bloquean estación Naranjal del Metropolitano y exigen culminación de proyecto de agua potable

Pese a esta nueva revelación de la EMA, hace una semana la agencia recomendó a las personas recibir esta vacuna contra la covid-19, pues los “beneficios de AstraZeneca” eran mayores a los riesgos.

La EMA opina que los beneficios de la vacuna AstraZeneca para prevenir el covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos de efectos secundarios“, indicó en un comunicado el pasado 31 de marzo.

Por su parte, la farmacéutica anglo-sueca informó hace unas semanas que no encontraron pruebas de que su vacuna provoque ese tipo de reacciones después de la inoculación. Este anunció se realizó luego de que varios países europeos suspendieran -de manera temporal-, el uso de este fármaco.

Los estudios no mostraron evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ningún grupo de edad definido, género, lote o en ningún país en particular“, enfatizó la farmacéutica el mes pasado.

También te puede interesar: Denuncian que profesores son obligados a dar clases presenciales desde inicios de marzo

  • Más noticias en Exitosa: