“Hay un lobby dentro de la Sunedu que influye en los licenciamientos”

Congresista Gilbert Alonzo cuestiona a ministro Martín Benavides y señala que irán hasta el final con la investigación contra entidad por favorecer a grupos de poder.
21 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Congresista-Gilbert-Alonzo.png

El congresista de Fuerza Popular e integrante de la Comisión de Educación del Parlamento, Gilbert Alonzo Fernández, denunció “un lobby dentro de la Sunedu” que estaría influyendo en el proceso de licenciamiento de varias universidades privadas ligadas a grupos de poder económico en el país como la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).



En declaraciones a Diario Exitosa, el legislador representante de la región Ica, dijo que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) que fue dirigida anteriormente por el actual ministro de Educación, Martin Benavides, no estaría midiendo con la misma vara a las entidades públicas.

“Hay un lobby dentro de la Sunedu para beneficiar a universidades privadas en perjuicio de los alumnos y egresados de las universidades públicas. Seguiremos en la lucha para lograr el licenciamiento de la Universidad Nacional de Ica y la titulación de nuestros egresados”, manifestó el legislador.


Según Alonzo, la licencia otorgada por Sunedu a laUTP en Ica ha dejado un gran perjuicio para decenas de estudiantes de la Universidad San Luis Gonzaga que pasan “las de Caín” para poder ver cristalizado sus sueños de ser profesionales.

“Yo le digo al señor ministro que la UTP fue licenciada sin contar con aulas y baños terminados ¿Cuáles fueron las condiciones básicas de calidad con las que contaba la UTP para obtener el licenciamiento?”, se preguntó el legislador de Fuerza Popular.

“¿Por qué no se está dando el mismo trato a las universidades públicas? Lo mismo está pasando con el trato que le está dando la Sunedu a la titulación de los universitarios iqueños ya que no se están aplicando las normativas y eso impide que muchos de nuestros jóvenes estudiantes puedan obtener sus títulos universitarios”, agregó Alonzo Fernández.