Hay que reducir al 20% las tasas de interés de los bancos usureros

Congresista Robinson Gupioc (Podemos), denuncia que se atropella a usuarios y plantea que se tome como referencia lo que se cobra a nivel internacional.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Robinson-Gupioc.png

El parlamentario de la bancada de Podemos Perú, Robinson Gupioc, señaló que “los ciudadanos peruanos se han visto atropellados por los bancos” del sistema financiero por los intereses usureros que cobran a sus clientes que llegan hasta el 130%, dejándolos sin dinero.

“Nos llega diferentes correos de los ciudadanos sobre los abusos de los que son víctimas. (los bancos), están coaccionando al ciudadano peruano que se ha visto, en este caso, atropellados (por estas entidades).

Pero los bancos no pierden. El Estado ha ayudado a los bancos pero ellos no quieren perder con los ciudadanos que se han visto maltratados por la naturaleza”, dijo el legislador a Diario Exitosa.

Ante tal situación, el integrante del grupo parlamentario Podemos Perú manifestó que presentó una propuesta de ley que también regula las tasas de interés del sistema financiero peruano.

“Yo propuse en campaña regular estos intereses, porque se ha visto el abuso de las entidades financieras porque se elevan abusivamente respecto a otros bancos en Sudamérica.

Los bancos someten a una usura bancaria a sus clientes en el tiempo y que al no ver pago, las entidades les quitan sus propiedades, por eso estamos defendiendo a la población.

Un ejemplo, el Banco Azteca somete al ciudadano que tiene una necesidad extrema cobrando hasta 130% de interés”, sostuvo. Con su proyecto, dice Gupioc, se propone una tasa de interés al nivel de los mercados internacionales para darle mayor inyección económica al país.

“La tasa internacional oscila entre el 15% al 20% anual para personas jurídicas y para personas naturales es mucho menor. Se está evaluando esos rangos de intereses para generar una oferta y demanda poniendo un techo.

Eso ayudaría a reactivar la economía y la gente se endeudaría de manera justa porque se sujeta a la voluntad del ciudadano”, expresó.