Hay portafolio de proyectos por 5,351 millones de dólares

Director de Proinversión, Rafael Ugaz, señaló que entre ellos destacan la Masificación del Gas Natural en siete regiones.
22 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mdi21.jpg

Un atractivo portafolio de proyectos de las Asociaciones Público – Privadas (APP) para los próximos 18 meses, comprende 23 iniciativas por un monto de inversión total de 5,351 millones de dólares, anunció ayer el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Rafael Ugaz.

De estos proyectos, 13 serán adjudicados por 2,344 millones de dólares; mientras que 10 iniciativas privadas por 3,006 millones de dólares serán declaradas de interés nacional.

Ugaz refirió que la cartera de proyectos en maduración a ser adjudicada en períodos posteriores, comprende 21 iniciativas por un monto de inversión ascendente a 3,205 millones de dólares.

Entre los principales proyectos, destacan la Masificación del Uso de Gas Natural en siete regiones, la cual requiere una inversión aproximada de 200 millones de dólares. “Estos proyectos son los primeros que vamos a impulsar en el primer trimestre de este año”, comentó Ugaz.

“La iniciativa, que beneficiará a 110,000 hogares, está siendo desarrollada bajo la modalidad de iniciativa estatal autofinanciada. La zona de influencia son las regiones de Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno”, sostuvo el funcionario.

El siguiente proyecto es el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, cuya inversión asciende a 227 millones de dólares. Otros proyectos comprendidos dentro del portafolio 2020-2021 son la Carretera Longitudinal Tramo 4, con una inversión de 464 millones de dólares; los hospitales de EsSalud de Chimbote y Piura, con un total de 254 millones de dólares; el proyecto Anillo Vial Periférico y el proyecto de Obra de Cabecera de Lima, que demandará 720 millones de dólares.

EL DATO

El director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, aseguró que la aspiración de esta entidad es contribuir con el cierre de la brecha de infraestructura mediante los proyectos estructurados bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) y proyectos en activos, así como mejorar la calidad de vida de los peruanos.