“Hay mucho público joven que se influencia con reseñas de redes”

Jesús Raymundo, conocido como el 'Doctor Tilde', dice que los nuevos lectores optan por propuestas literarias modernas y no tradicionales.
26 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Jesus-Raymundo-Exitosa.jpg

El periodista Jesús Raymundo o mejor conocido como el ‘Doctor Tilde’ comentó que actualmente existen comunidades de lectores que toman críticas literarias de las redes sociales o de los influencers de lecturas para escoger los libros que podrían estar acorde a sus gustos.

En ese sentido, dice que hay nuevos lectores que optan también por nuevas propuestas que quizá ni críticos literarios tradicionales conocen.

También puedes leer: La Navidad con danzantes de tijeras en comunidades andinas

“Durante la experiencia de escoger libros, hay mucho público joven que se influencia con reseñas de Youtube o Instagram. Estos influencers de lecturas no tienen la formación de un crítico literario porque desconocen la teoría literaria. Su forma de acercarse a la lectura es contar sus experiencias”, afirma.

Sobre si esta propuesta es negativa o positiva, Raymundo asegura que lo importante de estos influencers es que “son difusores del hábito de la lectura acorde a un público joven, incluso las editoriales se dejan guiar por estos influencers. Si bien sus reseñas no tienen la estructura tradicional y tampoco es un trabajo profundo, sus trabajos son importantes para acercarse al gusto por la lectura”, replicó.

Igualmente, el ‘Doctor Tilde’ recomendó seguir a “El buen librero” y también a “Leer es bonito”, que son influencers de las redes sociales que se toman el trabajo de hacer buenas reseñas de libros que podrían gustar a los jóvenes y adultos. Sobre todo en tiempos en que pocos se toman el trabajo de leer.

También puedes leer: Editoriales peruanas suscriben contratos por USD 7.5 millones

Recientemente, Jesús Raymundo ha editado el texto “Generación B. Jóvenes de la Esperanza”, que recoge 21 escritos de diferentes generaciones y ciudades. Entre ellos, Eloy Jáuregui, Esther Vargas y Sonaly Tuesta.

El libro recoge historias de jóvenes que coinciden en aportar a la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo. Por ello, los jóvenes del bicentenario escriben la historia del Perú con mayor protagonismo y esperanza.