“Hay desconcierto por paralización de proyectos”

Confiep asegura que la paralización de proyectos como Tía María sumado al enfrentamiento en el país generan un clima de "desconcierto" para los inversionistas.
6 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/CONFIEP-PRESIDENTA.jpg

María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) aseguró que la paralización de proyectos de gran envergadura como Tía María (Arequipa) y Quellaveco (Moquegua), sumado al constante enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo, generan un clima de “desconcierto” para los inversionistas por traducirse en inestabilidad política y económica.

Ante ello, León propone impulsar los grandes proyectos para que la economía pueda “recalentarse” y tomar un nuevo impulso, siempre desde las inversiones privadas.

Tía María

Por su parte, el presidente del Consejo de Minería, Luis Fernando Gala, señaló, en su presentación ante el Congreso, que el próximo 7 de octubre se realizará una audiencia pública sobre la suspensión del proyecto minero Tía María (Arequipa) y, posteriormente, se tendrá 15 días hábiles para resolver y emitir una opinión, es decir, a fines de octubre.