Ana Neyra: “Hay decisiones tomadas sin terminar de escucharla”

Ministra de Justicia se refirió por posible censura contra María Antonieta Alva.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Hay-decisiones-tomadas-sin-terminar-de-escucharla.jpg

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, cuestionó al Congreso por una posible moción de censura contra la titular de Economía, María Antonieta Alva, “sin terminar de escuchar sus respuestas” que la titular de la cartera dará mañana en la continuación del debate de la interpelación.


“Estamos en este momento un poco intranquilos porque sentimos que realmente ya hay decisiones tomadas. Si estamos hablando hoy de una censura cuando faltan preguntas de la interpelación, entonces creo que ya algunas bancadas ya tomaron su decisión sin terminar de escuchar a la ministra y eso desvirtualiza la interpelación”, expresó la titular del Minjus.

También puedes leer: Covid-19 | Málaga: El martes inicia proceso de inoculación de la vacuna a los primeros voluntarios


En una entrevista televisiva, Neyra indicó que le preocupa que se esté “haciendo un uso político del mecanismo de interpelación” establecido en la Constitución Política del Perú. También enfatizó que en plena crisis económica y sanitaria a causa del coronavirus, “los ministros deberían estar abocados a esos temas”, frase usada en la víspera por el premier Walter Martos para cuestionar al Congreso por las excesivas interpelaciones a su gabinete.

“Nos preocupa que seguimos pendientes de contestar la parte importante de las preguntas y sin perjuicio de esto ya estamos hablando de mociones de censura. Las personas tienen que preguntarse: ¿Queremos escuchar respuestas o es que hay un uso político del mecanismo que está establecido en la Constitución?”, puntualizó Neyra.