Hay consenso para inhabilitar por 10 años a Martín Vizcarra, dice Mamani

El congresista Jim Alí Mamani, señaló que al igual que en las votaciones en la Comisión Permanente, el Pleno del Congreso votaría a favor de inhabilitar a Martín Vizcarra.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/consenso-inhabilitacion-martin-vizcarra-mamani-congreso-pleno.jpg

Atención. Este viernes, el congresista Jim Alí Mamani, señaló en Exitosa que al igual que en las votaciones en la Comisión Permanente, habría un consenso en el Pleno del Congreso y se votaría a favor de inhabilitar a Martín Vizcarra por 10 años de ejercer algún cargo público.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el legislador explicó que según las posturas en las votaciones tanto en la subcomisión de Acusación Constitucional y en la misma Comisión Permanente, todo indicaría que en el Pleno del Congreso también se vote en amplia mayoría por inhabilitar al expresidente Vizcarra Cornejo.

“Pienso que hay unanimidad (sobre voto a favor de inhabilitación) porque si nosotros revisamos un poco cuáles han sido las votaciones en la subcomisión de Acusaciones constitucionales y la Comisión Permanente, en ninguna ha habido un voto en contra. Hay que tener en cuenta que ambos grupos están representados por todas las bancadas parlamentarios, por lo tanto hay un consenso y seguramente hoy se va a aprobar la inhabilitación”, manifestó.


También puedes leer: Hernando de Soto ha estado conversando con Fuerza Popular y Perú Libre, asegura Alejandro Cavero

PANORAMA

El pleno del Parlamento revisará hoy el informe que recomienda inhabilitar a Martín Vizcarra de la función pública por 10 años al haberse vacunado irregularmente contra el coronavirus, caso al que se denominó ‘Vacunagate’.

La discusión y votación del informe en el pleno se realizará después de haber pasado por dos instancias anteriores: la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente.

Es importante mencionara que según el informe presentado por el congresista Jim Ali Mamani, el ex jefe del Estado habría incurrido en infracciones constitucionales, al haber recibido él y su familia dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm fuera del estudio clínico.

Asimismo, se debe precisar que en el informe también han sido incluidas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, para quienes también se ha recomendado la inhabilitación por 1 y 8 años, respectivamente.

También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

MÁS EN EXITOSA: