Hay capacidad para recibir información tributaria de más de 160 jurisdicciones

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, sostuvo que este nuevo instrumento permite luchar contra evasión y elusión tributaria.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Hay-capacidad-para-recibir-información-tributaria-de-más-de-160-jurisdicciones.jpg

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, dijo que el Perú se encuentra en la fase final para suscribir y depositar el Acuerdo Multilateral que permite intercambiar información financiera en 2021, lo que significa que hay capacidad para recibir información tributaria de más de 160 jurisdicciones.



También puedes leer: Moras de deudas por la pandemia alcanza S/32,506 millones en el país

“Esto significa que el Perú está en capacidad de recibir información tributaria en forma automática de más de 160 jurisdicciones a nivel mundial, lo que nos permitirá contar con un nuevo e importante instrumento para luchar contra la evasión y elusión tributaria”, afirmó la ministra en su cuenta de Twitter.


En ese sentido, Alva aseguró que el Perú pertenece al Foro Global de intercambio de información desde el 2014, año desde el cual se han venido implementando distintas modificaciones normativas en materia tributaria.

El Dato: Alva comentó que el Acuerdo Multilateral nos permite avanzar hacia una mayor transparencia tributaria y es un instrumento clave que contribuirá a incrementar la recaudación que es una meta de este Gobierno.

“Algunas de estas medidas son los cambios en el código tributario, secreto bancario, entre otras; y medidas operativas como la creación del área de intercambio de información, medidas de seguridad y confidencialidad de información en la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), entre otras”, resaltó

También puedes leer: Desempleo afectó a más de 700 mil en Lima en los últimos tres meses

Agregó que el país también se encuentra actualmente en la fase final para suscribir y depositar el Acuerdo Multilateral que le permitirá intercambiar, de manera automática, información financiera en el 2021.