Hay 9 mil venezolanos que delinquen

De cada diez robos, seis los cometen extranjeros.
15 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/wegwe4g-1280x720.png

Al menos hay nueve mil venezolanos que están involucrados en la ola de delitos que se vienen cometiendo en el país, alertó el presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana, César Ortiz. “De cada diez robos, seis son cometidos por venezolanos”, por lo que pidió mayor trabajo a la policía.

Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas y José Rocha en la plataforma radio TV Exitosa, Ortiz recordó que esta es la piedra en el zapato del gobierno y no lo soluciona, sino al contrario, lo agrava con el ingreso irresponsable de control que se hizo con los extranjeros de esa nacionalidad.

“Lo hemos comentado. No es xenofobia. Según estadísticas con la migración venezolana se estima que han entrado en el país al menos un 1 por ciento de delincuentes”, anotó.

Al respecto dijo que se ha llegado a una violencia extrema. “Si antes teníamos un problema de delincuencia, ahora se ha incrementado; y lo peor que no hay una respuesta adecuada. Lo que se pide es más presencia policial”, indicó.

Los ciudadanos también deben estar preparados para estar atentos a una emergencia. “Por ejemplo se deben organizar cuadras como una manera de prevención para disuadir a los ladrones, ya sea alumbrándolos con linterna o con pitos”, añadió.