Hay 8 millones de infectados con Covid-19 en América Latina y el Caribe

Balance de la pandemia da cuenta que hay 303 mil 915 fallecidos. Los mayores casos se registran en Brasil, Perú y Colombia.
12 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Hay-8-millones-de-infectados-con-Covid-19-en-América-Latina-y-el-Caribe.jpg

América Latina y El Caribe son las más golpeada por la pandemia que afecta a la humanidad. Hasta ayer ya se contaban más de ocho millones de contagios por Covid-19, en tanto que los fallecidos suman 303,915 fallecidos.



Un balance según da cuenta las autoridades sanitarias de esas zonas, acumula 8 millones 35 mil 484 casos confirmados del nuevo coronavirus. Cabe recordar que a nivel mundial hay 28 millones de infecciones.

Las estadísticas dan cuenta que la región formada por Estados Unidos y Canadá tiene la segunda mayor cantidad de infectados (6 millones 504 mil 734). Y Europa es, después de América Latina, el área con más decesos (220,085).


El Dato: La vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véctor, no ha causado ningún efecto secundario en los voluntarios que participaron en sus ensayos clínicos, revelaron autoridades de sanidad rusa.

El balance da cuenta que Brasil es el país más afectado de la región y el segundo en el mundo después de Estados Unidos con 4.23 millones de contagios y 129,522 muertos.

En esa lista, Perú tiene el segundo lugar en contagios con más de 702 mil casos y 30,236 muertos, pero México ocupa el segundo lugar por muertes con 69,095 fallecidos y 647.507 casos. Colombia cuenta con 686,851 casos y 22,053 decesos.

América Latina experimentó un fuerte incremento de casos y muertos a partir de junio, hasta convertirse en la región del mundo más afectada.

OMS y tratamiento

En tanto, la Organización Mundial de la Salud avala el uso de los corticosteroides sistémicos para tratar a enfermos graves de Covid-19. Para ello, ha publicado una guía con recomendaciones apoyándose en los resultados del estudio Recovery que constata que se reduce la mortalidad en aquellos enfermos tratados con medicamentos como la dexametasona.

“Recomendamos los corticosteroides sistémicos para el tratamiento de pacientes con Covid-19 grave y crítico. Sugerimos no utilizar corticosteroides en el tratamiento de pacientes con Covid-19 no grave como tratamiento”.

Al estudio inicial de Recovery la OMS se asoció con los investigadores de siete ensayos sobre corticosteroides para realizar un metanálisis de estos ensayos, con el fin de proporcionar rápidamente evidencia adicional sobre la que hacer las recomendaciones que ahora publica.