Hasta marzo Sunat prorroga pago de tributos a personas y mipymes

Medida beneficia en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en zonas de extremo y muy alto contagio del Covid.
3 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Hasta-marzo-Sunat-prorroga-pago-de-tributos-a-personas-y-mipymes.jpg

El duro golpe que viene causando las medidas sanitarias dictadas por el gobierno para contener el Covid-19, ha obligado a la Sunat a prorrogar el vencimiento de las declaraciones y pago de las obligaciones tributarias de enero del presente año, a favor de las personas naturales y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Esta medida favorecerá a este grupo que operen en los departamentos de extremo y muy alto nivel de contagio del Covid-19, tal como establece la Resolución de Superintendencia N° 16- 2021/Sunat, publicada ayer en El Peruano. Al respecto se precisa que esta facilidad beneficia a los contribuyentes que durante el 2020 tuvieron ingresos anuales de hasta 2,300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 9 millones 890,000 soles.

También te puede interesar: Gobierno evalúa segundo paquete de medidas dirigidas a las mypes

Esta medida alcanza a más de 8.5 millones de contribuyentes cuyos ingresos no superaron las 2,300 UIT, que representan más del 99% de las empresas y personas cuyo domicilio fiscal se encuentra ubicado en los departamentos clasificados con nivel de alerta extremo o muy alto.

El Dato: Para información adicional, los contribuyentes se pueden comunicar con la central de consultas telefónicas al 0-801-12-100 o 315- 0730 y desde su celular llamando al *4000 o visitar el portal www.sunat.gob.pe.

Los nuevos plazos para efectuar la declaración y pago del IGV, Renta e ISC, entre otros, correspondiente al periodo enero 2021, serán ahora del 12 al 22 de marzo, teniendo en cuenta el cronograma de obligaciones tributarias mensuales previamente establecido, según el último dígito del RUC.

Los departamentos que han sido considerados de alerta extrema son Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima.

También te puede interesar: Ministro González sobre la entrega del bono de 600 soles: “Se está terminando de trabajar el padrón”