“Hasta la fecha se impusieron 9,640 multas a transportistas informales”, anunció el MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que en lo que va del 2020 se han impuesto 9,640 multas a conductores de transporte informal.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Hasta-la-fecha-se-impusieron-9640-multas-a-transportistas-informales-anunció-el-MTC.jpg

Atención. Este sábado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en lo que va del 2020 se han impuesto 9,640 multas a conductores de transporte informal.


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al MTC, indicó que continúa realizando operativos simultáneos en diversas carreteras del país para fiscalizar y sancionar el transporte informal de personas.

Desde enero de 2020 hasta el 18 de octubre, Sutran ha impuesto 9,640 multas a conductores que realizaron el servicio de transporte informal de personas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente o por hacerlo en una modalidad diferente al autorizado.


También puedes leer: “Más del 70% de vehículos para el transporte interprovincial formal están parados”, afirmó Ojeda

La multa equivale a S/ 4,300 y corresponde a la imposición de la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Esta falta es considerada como grave e implica la retención de la licencia de conducir, el internamiento preventivo del vehículo y el retiro de la placa de rodaje.

Asimismo, durante el mismo periodo, se han retenido 7,853 licencias de conducir y 8,947 placas. Igualmente, 358 vehículos fueron internados en el depósito.

Para recuperar la licencia de conducir y la placa de rodaje, los infractores deben pagar la multa y realizar el trámite virtual en la página web de Sutran. Luego el ente rector procederá a emitir la resolución que liberará el brevete y la placa.

Durante los operativos, los inspectores de la Sutran, con el apoyo de la Policía Nacional, intervienen vehículos que no cuentan con autorización del MTC para realizar este tipo de servicio y ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

Para efectuar su labor, el personal de Sutran cumple con todos los protocolos sanitarios de prevención y protección frente a la Covid-19, respetando en todo momento el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

También puedes leer: Doctor Villena sobre difteria: “La toxina puede dañar el corazón y sistema nervioso”MÁS EN EXITOSA: