Hasta fines de octubre se registraron 111 casos de feminicidios en el Perú

¡Ni una menos! Ministra de la Mujer, Silvia Loli, compartió terrible balance. Además, informó que seis de cada diez mujeres son víctimas de violencia.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Hasta-fines-de-octubre-se-registraron-111-casos-de-feminicidios-en-el-Perú.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, reveló ayer que hasta fines de octubre, el Perú registró 111 feminicidios y “una cifra importante de mujeres desaparecidas”. Según detalló, tres de las víctimas de esta forma máxima de violencia aparecieron enterradas en su jardín o incluso en su propia sala.



“Las han matado y las han escondido ahí mismo. Las cifras que uno tiene son referenciales, es un problema escandaloso y grave”, manifestó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Añadió que seis de cada diez mujeres son víctimas de violencia en el país. Loli sostuvo, además, que existe violencia incluso desde las propias autoridades que toleran la violencia.

También puedes leer: “Alerta contra el racismo” registró 200 casos de discriminación


En este marco, expresó su rechazo por la decisión de un fiscal de liberar a Clinton Arzapalo Javier (25), el sujeto que se grabó golpeando a su pareja de 17 años, que se encuentra embarazada, en el distrito de Carhuamayo, en Junín. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó ante la Fiscalía que se dicte prisión preventiva contra el agresor.

 Violeta Bermúdez

Por otro lado, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, precisó que todos los peruanos podemos realizar algo para acabar la violencia contra la mujer.

Por medio de sus redes sociales, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se incluyó a las reflexiones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“En el día de no más violencia contra la mujer recordemos que todas las personas podemos hacer algo para erradicarla. #YoMeSumo”, indicó en su tuit.

En medio de la visita a las instalaciones del Ministerio de la Mujer, la titular del Consejo de Ministros detalló que el Estado peruano tiene una política pública “muy fuerte” enfrente de la violencia a las mujeres.

“Tenemos políticas de prevención, atención, sanción y recuperación de las personas que han sufrido violencia, así como también de recuperación de las personas imputadas como agresoras”, comentó.