Congreso: Hasta este domingo 25 de julio se podrá presentar listas de candidatos para Mesa Directiva

El plazo para presentar la lista de candidatos para la Mesa Directiva vence este domingo, debido a que la elección de dicho órgano se realizará este lunes 26 de julio.
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Congreso-de-la-República-1.jpg

Este domingo 25 de julio vence el plazo para presentar la lista de los funcionarios que buscan integrar la Mesa Directiva del Congreso de la República, anunció la Oficialía Mayor del Poder Legislativo.



Cabe señalar que, este plazo se determinó debido a que la elección de la Mesa Directiva se llevará a cabo este lunes 26 de julio y que, según Reglamento del Congreso, esta lista deberá ser presentada 24 horas antes de la fecha establecida para la elección de los candidatos a dicho órgano.

De acuerdo con este proceso, el congresista electo Raúl Doroteo Carbajo de Acción Popular indicó que los funcionarios de su organización política tomaron la decisión de apoyar la postulación de la parlamentaria Maricarmen Alva, de su mismo partido, para el cargo de Presidenta del Congreso.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: La historia dará cuenta de mi paso por la presidencia del Congreso

Por su parte, el almirante (r) Jorge Montoya, legislador electo por Renovación Popular, este viernes señaló que buscará presidir el Parlamento en estas nuevas elecciones y confirmó que conversó con algunos congresistas para lograr consensos sobre las funciones que deberá incentivar el Poder Legislativo, y asegurar la gobernabilidad del nuevo presidente electo del Perú, Pedro Castillo Terrones.

Mientras que el vocero de Alianza para el Progreso, Eduadro Salhuana, se mostró en contra de la postulación de las agrupaciones de Perú Libre y Fuerza Popular para dirigir la próxima Mesa Directiva del Congreso, y confirmó que el partido que integra está impulsando una lista con personajes políticos de las bancadas electas que busquen iniciar un proceso de concertación entre las fuerzas políticas.


Más información: