¡Hasta abril! Comisión de Ética resolverá el próximo mes caso de Roberto Vieira

Se acusa al congresista de pedir una coima de miles de dólares a su primo para ‘apoyarlo’ en gestiones en el Ministerio de la Producción.
20 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/vieira.jpg

La Comisión de Ética del Congreso resolverá la denuncia – por una presunta coima de 20 mil dólares – contra el congresista Roberto Vieira a más tardar en la quincena de abril, así lo señaló la titular de este grupo parlamentario Janet Sánchez.

“Yo creo que agilizando el proceso, pero respetando el debido proceso como siempre, trabajando de manera responsable y objetiva considero que sí podemos tener resultados en quincena de abril”, indicó Sánchez.

Esta denuncia fue realizada por Panorama, programa que presentó un audio donde se escucha a Vieira pedirle a su primo Guillermo Venegas Vieira 25 mil dólares a cambio de dejar sin efecto una resolución del Ministerio de la Producción, la misma que declaraba la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación.

En este sentido, Janet Sánchez aseguró que se le dará celeridad a los casos que lo merezcan: “algunos casos deben tener relevancia para nosotros en ser tratados, tenemos las denuncias contra Vieira, Héctor Becerril, Yonhy Lescano y Daniel Salaverry, tenemos que priorizar estos casos, porque consideramos que pueden mancillar más la imagen del Congreso”.