Harold Forsyth sobre Béjar: “Es un intelectual respetable, lo están atacando por cosas que ocurrieron hace años”

El diplomático detalló que el actual Canciller es ahora un hombre "muy afable", que cuenta con la experiencia que "dan los años".
12 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-harold-forsyth-héctor-bejar-canciller.png

En entrevista para Exitosa, el representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Norteamericanos (OEA), Harold Forsyth, cuestionó que el canciller Héctor Béjar reciba ataques por ‘cosas que ocurrieron hace muchísimos años’, en referencia a su pasado como integrante del grupo guerrillero militarizado Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Puedes leer:  Más de 300 mil estudiantes se trasladaron del sector privado al público por la pandemia

“Yo lo tengo que ver como intelectual respetable y por los contactos que tiene en Latinoamérica y en el mundo; también por sus investigaciones sociológicas“, declaró en nuestro medio.


El diplomático sostuvo que conoció a Béjar hace muchísimos años. Además, consideró que su designación al cargo de ministro de Relaciones Exteriores corresponde al prestigio intelectual que obtuvo como académico en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“Entonces, el haber tenido la condición de profesor principal durante tantos años implica que debe tener algún prestigio académico. Básicamente, como intelectual”, expresó.

Con respecto a la experiencia armada del actual canciller, Forsyth precisó que durante la década de 1960 era muy común que la juventud latinoamericana se viera seducida por una serie de ideas ligadas a movimientos revolucionarios.

“Era muy común en la juventud de aquella época de los 60, que se vio seducida en su momento por esa serie de ideas, prácticamente en todos los países latinoamericanos, el Perú no fue la excepción. Esa experiencia que ocurrió nos dejó una lección a todos“, explicó.

Contrariamente a lo que se podría pensar, el padre del excandidato presidencial George Forsyth detalló que Béjar es ahora un hombre “muy afable”, a causa de la experiencia que “dan los años” y el buen juicio, conocimiento y la prudencia.

Lo más visto en Exitosa