“Haremos plan operativo para un rápido cobro”, asegura dirigente fonavista Luis Luzuriaga

"Dicho plan contemplará la manera más rápida para que cada fonavista pueda acreditar sus aportes y cobrar lo que legal y justamente le corresponde", afirmó Luis Luzuriaga.
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/plan-operativo-fonavi.jpg

El principal dirigente de la Asociación de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga, dijo ayer que todos y cada uno de los aportantes siente que “se hizo justicia” tras su larga lucha con la publicación de la ley en el diario El Peruano, y anunció que ya está en marcha la conformación de la nueva Comisión Ad Hoc.


En ese sentido, adelantó que tras quedar conformada la nueva comisión se dará a conocer el plan operativo, el cual establecerá tiempos y montos precisos, como los fonavistas solicitaron a través de los años.

También puedes leer: Lourdes Flores confirmó respaldo del PPC a Keiko Fujimori


“Dicho plan contemplará la manera más rápida para que cada fonavista pueda acreditar sus aportes y cobrar lo que legal y justamente le corresponde”, añadió Luzuriaga.

Luego agregó: “Sentimos que por fin se nos hizo justicia. En verdad, muchos de nosotros no lo podíamos creer al ver la ley publicada. Fue una suerte de sentimientos encontrados. Ahora ya tenemos los argumentos para trabajar y devolver lo más pronto posible sus aportes a cada fonavista”.

Luzuriaga contó que ya le han hecho llegar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) los nombres de los cuatro representantes fonavistas que integrarán la nueva comisión.

También puedes leer: Vladimir Cerrón tiene sentimientos delirantes por el poder, asegura Barrios

“Es que no queremos perder más tiempo. Esos órganos ya tienen los nombres de los fonavistas que tomarán parte de la comisión. Ahora sí velarán por nuestros intereses, no como la anterior comisión que era puro negocio”, afirmó.