Hanks: “Usa mascarillas, lávate las manos y ten distancia social”

El actor pide a todo el mundo que cumpla las tres reglas básicas para evitar el coronavirus. Él y su esposa sufrieron los estragos del terrible mal
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/tom-hanks.png

El actor Tom Hanks, quien junto a su esposa sufrió y se salvó del coronavirus, criticó a todas aquellas personas que no usan mascarillas en estos tiempos de pandemia: “No los respeto”, dijo sobre ellos y los que no toman las medidas para no ser contagiados.

“Usar una mascarilla, lavarte las manos, la distancia social. Si no puedes hacer eso, no te tengo mucho respeto”, manifestó el actor nacido en California y ganador de dos premios Oscar por su papel en Filadelfia y Forrest Gump, entre otras películas taquilleras.

Precisó que seguir estas órdenes de prevención sanitaria solo implica utilizar el sentido común. “Son tan simples, tan fáciles, si alguien no puede encontrar en sí mismo practicar esas tres cosas muy básicas.

Simplemente creo que es una pena”, agregó. Hanks, de 63 años, superó el coronavirus luego que, junto con su esposa Rita Wilson, se contagiaran en Australia mientras rodaban una película, en marzo pasado.

“Tuvimos reacciones muy diferentes, y eso fue extraño. Mi esposa perdió el sentido del gusto y el olfato, tuvo náuseas intensas, tuvo una fiebre mucho más alta que yo”, dijo Hanks, quien llegó a sentir dolores corporales paralizantes. El actor narró que sintió una granpreocupación mientras estaba en el hospital esperando atención.

Su duda era saber si era una persona vulnerable. “Mientras nuestras temperaturas no subieran, y nuestros pulmones no se llenaran con algo que parecía neumonía, (los médicos) no estaban preocupados.

No soy alguien que se despierta por la mañana preguntándome si voy a ver el final del día o no. Estoy bastante tranquilo por eso”, afirmó.