Halloween y Día de la Canción Criolla: Conoce la multa por incumplir medidas

Además el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, indicó que estará prohibido el acceso a los cementerios el 1 y 2 de noviembre.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Halloween-y-Día-de-la-Canción-Criolla-Conoce-la-multa-por-incumplir-medidas.jpg

Este día, a puertas de las fechas por el Día de la Canción Criolla o Halloween, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, declaró que alrededor de 22.000 policías se distribuirán en distintos puntos de la capital para vigilar a los ciudadanos y exhortar, a que no rompan las normas establecidas en medio de la emergencia sanitaria para combatir el crecimiento de contagios del Covid-19.



El jefe policial alertó que todo aquel que organice o asista a fiestas o reuniones que se realicen este sábado 31 octubre por el Día de la Canción Criolla o Halloween, serán detenidos y recibirán una dura sanción con una multa de hasta 300 soles.

Además, comentó que la Policía Nacional va a aumentar el patrullaje intensivo, el trabajo de inteligencia para reconocer a las denominadas fiestas COVID-19, que son publicitadas por redes sociales. Para ello estamos transportando 22.000 efectivos, en horarios, que va a permitir realizar los planes Emergencia Nacional COVID-19 y Fiscalizando por la Salud, mencionó Cayas, tras repetir que este tipo de actividades sociales son ilegales.


También puedes leer: Más de 5,000 policías resguardarán Arequipa por celebración de Halloween

Además, precisó que estará netamente prohibido el acceso a los cementerios este fin de semana, así como el 1 y 2 de noviembre, en que se dan honores a Todos los Santos y los muertos.

El mandatario Martín Vizcarra detalló el último 28 de octubre que las cifras del Covid-19 están disminuyendo, por lo que fomentó a la ciudadanía a seguir respetando las medidas y disposiciones establecidas. En la misma línea, evitar sacar a nuestros hijos a las calles para pedir dulces por celebraciones de Halloween.

“Tenemos el día de la canción criolla, tenemos la celebración del Halloween, una costumbre que no es nuestra, pero que muchas personas lo celebran. Por favor, señora o señor padre de familia, no expongan a sus hijos a que salgan como lo hicieron el año pasado, a recorrer la manzana”, enfatizó el presidente de la República en conferencia de prensa.

También te puede interesar