Halloween | Pilar Mazzetti propone alternativas digitales para celebrar esta fecha

Titular de Salud instó a los padres de familia a celebrar el día ,junto a sus hijos, desde casa.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/mazzetti.jpg

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó este miércoles, en conferencia de prensa, a la población peruana a festejar desde casa, a través de las plataformas virtuales, las festividades del ‘Día de la Canción Criolla’ y ‘Halloween’.



También te puede interesar: ¡Buenas noticias! “Cachuca” de Los Mojarras se recupera progresivamente del covid-19

“Durante este fin de semana, muchos de nuestros niños van a querer salir de casa para buscar caramelos o buscar algún momento de alegría. Sin embargo, es muy importante que no corramos riesgos, nuestros niños pueden celebrar igualmente en la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales e intercambiar tarjetas a la distancia o disfrazarse dentro de la casa”, indicó.


En ese sentido, instó a los padres de familia a celebrar el ‘Día de las Brujas’ desde casa y con mecanismos virtuales, pues al salir, los niños estarían expuestos a contagiarse del nuevo virus, debido al inminente contacto que implica pedir caramelos.

“Nuestros niños en la calle tocan cosas, intercambian cosas, se cruzan con otras personas y pueden estar en riesgo [de contagiarse]”, añadió.

También te puede interesar: Gobierno prorrogó el estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

Canción Criolla 

De otro lado, se refirió al ‘Día de la Canción Criolla’ y, de igual modo, le pidió a la ciudadanía y a las familias peruanas a festejar “la buena música” a través de las plataformas virtuales.

“Igualmente en este fin de semana vamos a celebrar el Día de la Canción Criolla, poder celebrar con la familia y compartir a través de los medios digitales la buena música que tanto nos gusta; recordemos que las reuniones masivas no están permitidas […] La aglomeración incrementa notablemente el riesgo de poder contraer el Covid-19”, puntualizó.

Por último, precisó que, debido a la coyuntura de la pandemia del coronavirus, el comportamiento de la población será determinante durante este fin de semana festivo, a fin de evitar los contagios masivos del nuevo virus.

Otras noticias en Exitosa: