Halloween | Clausuran locales del Mercado Central por vender productos sin registros sanitarios

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima incautó alrededor de 200 productos que no contaban con registros sanitarios.
29 Octubre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/halloween.jpg

A solo dos días de la siguiente festividad de Halloween, el personal de la Municipalidad de Lima realizó un operativo en las principales galerías del Mercado Central, donde se ofrecían productos tóxicos para celebrar este día, poniendo en riesgo la salud de los menores de la casa.

También te puede interesar: Vizcarra sobre Halloween: “Padres de familia, no expongan a sus hijos”

A pesar de que esta fecha será completamente distinta, por la pandemia del coronavirus, debido al riesgo de contagios que implica ir a pedir caramelos, los niños no pierden la ilusión de disfrazarse de sus personajes favoritos, al menos, dentro de la casa.

Por esa razón, el personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña intervino cuatro establecimientos comerciales en los stands de las galerías El Dorado II y La Casona de los jirones Huallaga y Andahuaylas, donde decomisaron máscaras que no contaban con ningún tipo de registro sanitario.

En ese sentido, en el operativo se encontró que este tipo de materiales contenían sustancias tóxicas que podrían provocar náuseas y dolores de cabeza en las personas que los usan.

También te puede interesar: Más de 5,000 policías resguardarán Arequipa por celebración de Halloween

Además, constataron que variados juguetes y calabazas de plástico alusivas a Halloween no contaban con la respectiva autorización para su venta. Por ende, se decomisaron alrededor de 200 elementos por la autoridad municipal.

Multa

El personal municipal impuso una multa de S/4,300 a los locales, donde se hallaron las irregularidades, por almacenar y comercializar juguetes tóxicos sin la información correspondiente y sin registro sanitario.

Asimismo, los locales comerciales serán clausurados por un periodo de 15 días.  En tanto, desde la Municipalidad de Lima, exhortan a los padres de familia a comprar productos en lugares autorizados que cumplan con las normas sanitarias.

Otras noticias en Exitosa: