Hallan plantones de marihuana en Alto Trujillo

Más de 13 kilos de la droga que habían sido cultivados dentro de inmueble.
15 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-hallan-9-plantas-de-marihuana.jpg

Efectivos de la Comisaría del Centro Poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir – Trujillo intervinieron a Hugo Roberto Cruz Sánchez (52), quien en el interior de su casa cultivaba nueve (09) plantones de Cannabis Sativa (Marihuana), que según su versión sería para su propio consumo.

De acuerdo a la investigación policial, Juntas Vecinales de la zona informaron a los agentes de la CPNP Alto Trujillo que un vecino se encontraba vendiendo sustancias tóxicas (drogas) a los jóvenes aledaños, es por ello que, el personal policial se constituyó al inmueble ubicado en la manzana Ñ, lote 18, barrio 1 en Alto Trujillo, siendo atendidos por el propietario del inmueble y al realizar el registro domiciliario se encontraron los plantones de Marihuana.

Puedes leer esto: Trujillo: Clausuran tres hoteles donde se ejercía prostitución

Es por ello que, los agentes del orden procedieron a arrancar los plantones, incinerarlos y poner en conocimiento del hecho a la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de La Libertad para la investigación correspondiente.

En ese sentido, el fiscal Luis Tisnado Solis, tras los resultados de la Prueba de Orientación y Descarte de Drogas, constató que se había incautado 13.540 Kg de Cannabis Sativa – Marihuana por lo que se dispuso la detención preliminar del intervenido, por la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de comercialización y cultivo de amapolas y marihuana y su siembra compulsiva, tipificado en el art. 296°- A del Código Penal.

Más noticias en Exitosa Trujillo: