Hallan palacio y zoológico privado del temido Calígula

Increíble descubrimiento da más luces sobre la vida del emperador romano.
18 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Hallan-palacio-y-zoológico-privado-del-temido-Calígula.jpg

Un equipo arqueológico, en Roma, descubrió hace poco un nuevo palacio del polémico Cayo Julio César Augusto, tercer emperador del Imperio Romano y más conocido como Calígula, el cual tenía entre sus predios un extenso y exótico jardín, con una colección de animales salvajes, como avestruces, ciervos y osos.



Las excavaciones duraron tres años y se hicieron debajo de un edificio de oficinas construido en el siglo XIX en el centro de Roma. Entre los hallazgos se destaca la buena conservación del lugar, cuyos jardines con fuentes y pabellones tienen en su interior frescos y complejas decoraciones de mármol policromado.

También te puede interesar: Solo seis escritores de América Latina han ganado el premio nobel


Así lo detalló la supervisora especial de arqueología de Roma, Daniela Porro, quien dijo que la parte central, llamada ‘Horti Laminani’ estaba rodeada de muros con frescos de escenas marítimas. Entre los artefactos extraídos del sitio hay joyas, monedas, huesos de animales y un broche de metal perteneciente a una guardia imperial.

“Podemos imaginar animales corriendo libres en este paisaje encantado, pero también animales salvajes que fueron utilizados para los juegos de circo privados del emperador”, dijo Mirella Serlorenzi, del Ministerio de Patrimonio Cultural y Actividades.

Huesos de un pie de león, un diente de un oso, huesos de avestruces y ciervos son algunos de los restos desenterrados en el palacio
de Calígula, quien también tenía allí plantas exóticas importadas -como demuestran semillas que hallaron en el lugar,

También te puede interesar: ¿Cómo 200 españoles lograron conquistar el Imperio incaico?

Hay también una escalera de mármol blanco con la que se unían los diferentes niveles del jardín. Incluso había una tubería para proveer de agua el palacio, la cual eso sí, está grabada con el nombre de Claudio César, el sucesor de Calígula.

Sobre el emperador romano se han escrito infinidad de libros y se destaca en especial los grados de depravación personal a la que llegó, lo cual hizo que su reinado fuera breve y terminó asesinado junto a su familia.