Hallan nueva clase de planetas con océanos iguales a la Tierra

Se abren posibilidades de encontrar vida en el universo, dicen científicos de Inglaterra.
27 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/planetas-oceanos-Exitosa.jpg

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge creen que existen posibilidades más prometedoras de vida, más allá de los planetas que comparten propiedades similares a la Tierra como masa, tamaño, temperatura y composición atmosférica.


Estos investigadores han identificado una nueva clase de planetas habitables denominados planetas “Hycean”, los cuales están cubiertos de océanos con atmósferas ricas en hidrógeno, y son más numerosos y observables que los planetas similares a la Tierra.

Los resultados de una primera investigación publicada en The Astrophysical Journal, podrían significar que encontrar bioformas de vida fuera de nuestro Sistema Solar en los próximos años es una posibilidad real.


También puedes leer: Nuevo hallazgo cambia fecha del último día de Pompeya y Herculano

“Los planetas Hycean abren una vía completamente nueva en nuestra búsqueda de vida en otros lugares”, dijo el Dr. Nikku Madhusudhan del Instituto de Astronomía de Cambridge, quien dirigió la investigación.

Muchos de los principales candidatos a Hycean identificados por los investigadores son más grandes y más calientes que la Tierra, pero aún tienen las características para albergar grandes océanos que podrían sustentar una vida microbiana similar a la que se encuentra en algunos de los entornos acuáticos más extremos de la Tierra.

Estos planetas también permiten una zona habitable mucho más amplia, o “zona Ricitos de oro”, en comparación con los planetas similares a la Tierra. Esto significa que aún podrían albergar vida a pesar de que se encuentran fuera del rango donde un planeta similar a la Tierra debería estar para ser habitable.

También puedes leer: Palacio de Versalles: Por dentro flores, por fuera malos olores

Se han descubierto miles de planetas fuera de nuestro Sistema Solar desde que se identificó el primer exoplaneta hace casi 30 años. La gran mayoría son planetas entre los tamaños de la Tierra y Neptuno y a menudo se los conoce como ‘super-Tierras’ o ‘mini-Neptunes’: pueden ser predominantemente gigantes rocosos o de hielo con atmósferas ricas en hidrógeno, o algo intermedio.

“Es emocionante que existan condiciones habitables en planetas tan diferentes a la Tierra”, dijo la coautora Anjali Piette, también de Cambridge.

  Más en Exitosa: