Hallan flotando en río Chira cadáver de quinceañera

Chica había desaparecido hace 21 días y solo por un tatuaje grabado en su mano fue posible identificarla. Su amigo es el primer sospechoso.
15 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/MUERTE-DE-GELEN.jpg

La menor G.C.S, (15) tenía muchos amigos y un tatuaje en la mano izquierda. Ella desapareció hace 21 días y su cuerpo fue encontrado hace dos flotando en el río Chira. El cuerpo estaba irreconocible y su nombre, marcado con tinta indeleble, sirvió para identificarla.

Fue el pasado 22 de junio la última vez que la vieron con vida y, según su madre, Milagros Sernaqué Chunga (39), le comentó que se “dirigía a cobrar supuestamente un dinero donde un conocido”. Eso fue todo y ahí empezó el drama y la angustia no solo para la familia sino también para sus vecinos de Ciudad del Pescador, en Paita.

Al anochecer del viernes un grupo de agricultores descubrió lo que podría ser “un cuerpo”, pero la oscuridad impidió que lo reconocieran; así que el día siguiente comprobaron que se trataba del cadáver de una quinceañera, semidesnudo, con el rostro desfigurado y el cuerpo desgarrado por animales.

El cuerpo estaba muy cerca a las riberas del Chira, en la zona de Vichayal, un distrito de Paita, habitado mayoritariamente por agricultores.

Casi al mediodía del último sábado se hizo presente el fiscal de turno para disponer el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue identificado por el hermano mayor de la víctima, precisamente por su nombre que llevaba impreso a modo de tatuaje en su mano izquierda.

Los peritos dijeron que el cuerpo presentaba una descomposición de varios días y que de no haber sido por el tatuaje, hubiese dificultado su identificación.

La noticia sobre el asesinato de la menor provocó una ola de indignación y movilizó a familiares y amigos que multitudinariamente llegaron hasta la

Comisaría de la Ciudad del Pescador, para protestar contra la Policía por su reacción tardía en investigar la desaparición de la menor.

Ese mismo día el mayor PNP Percy Campos, dio la cara a la multitud y aseguró a los familiares que el primer sospechoso de este presunto feminicidio es Jesús David Espinoza Martínez (20), quien al cierre de esta edición ya se aprestaba a ponerse a derecho para responder sobre la menor.

Reacción tardía

La madre de la quinceañera Milagros Sernaqué Chunga ratificó sus sospechas contra el tal ‘David’, con quien su hija se iba a encontrar. Además, asegura que existe un vídeo donde se le ve a su hija en un paraje de Vichayal junto a otra persona. Los familiares aseguran que este vídeo fue entregado a la Divincri pero los agentes reaccionaron muy tarde para seguir el caso.

La familia de Gelen tendría en su poder unos audios de WhatsApp y vídeos que comprometerían –aparentemente– a Jesús David Espinoza Martínez (20), quien sería para los deudos el principal presunto sospechoso de conocer qué es lo que pasó con la última de sus hijos.