ACTUALIDADEdic. ImpresaPOLICIALHallan ahogado a menor autista perdido en San Martín de Porres

Pequeño tenía apenas 10 años y era autista.
Redacción Exitosa2 semanas ago

El cadáver de un niño de 10 años de edad fue encontrado ayer en la playa La Costanera, en el distrito de San Miguel. Según información policial, se trata del menor de iniciales K.A.M.R., un niño autista que estaba perdido desde el pasado 28 de diciembre, tras salir de su casa en San Martín de Porres.

Según relataron los familiares del pequeño, este habría tomado un bus de transporte público, por la zona del paradero 9 de Chuquitanta, en el referido distrito. Se supo además que por su condición, el niño no tenía forma de comunicarse y cuando la cobradora de la unidad le pidió el pasaje, el menor no habría tenido cómo pagar.

Por ello fue llevado hasta el último paradero, en Magdalena. Lejos de entregarlo a la Policía, los responsables del bus lo abandonaron en el lugar. También se informó que una vecina vio cómo el niño se despojó de sus prendas para ingresar al mar. La mujer tomó la ropa y aguardó a que el niño saliera. Fue la última vez que lo vieron.

A través de Facebook, los allegados señalaron que el niño, además de pintar y dibujar, gustaba de quedarse mirando el paisaje desde el bus, algo que hacía camino al hospital donde realizaba sus terapias. Asimismo, dijeron, le gustaba mucho el agua. Ellos emprendieron inmediatamente la búsqueda sin resultados.

Personal de Salvataje de la Policía encontró el cuerpo en el mar, tras un arduo trabajo, pues la playa La Costanera es considerada una de las más peligrosas de la Costa Verde. Según los peritos de criminalística que acudieron a la terrible escena, el menor habría fallecido hace tres días.